Evaluación del proceso y análisis de la tercera clase:
La finalidad de esta clase, era la de lograr que los niños aprendieran a dividir decimales, considero que pese a lo sucedido se logro alcanzar el objetivo, ya que los niños demostraron poder resolver los problemas.
La clase se desarrollo de la siguiente manera:
---Realice los equipos: los cuales una vez acomodados tomaron su papelito cada representante del equipo y según el número que les tocaba, era el problema que tenían que resolver, para posteriormente explicarlo a todos.
Me llamo mucho la atención que los niños se sentían nerviosos porque tenían que exponer sus resultados, y era algo que justamente, habían realizado la clase anterior.
Creo que la razón, fue el hecho de escuchar la palabra exponer, ya que considero que es una palabra nueva para ellos, aunque inconscientemente ya la han practicado muchas veces en mi clase.
Como note las caras de temor de los niños, lo que hice, fue recordarles la clase divertida del día anterior, y que la actividad consistía en lo mismo.
Quizá el hecho del recuerdo anterior les cambio sus rostros, por lo menos, mostraban un poco de seguridad.
Y a la hora de las explicaciones, ya que no las quise nombrar exposiciones, para no volver a inquietarlos, todos lo hicieron bien, y el razonamiento que tenían era bueno.
Creo que debo de cuidar más para las próximas clases, la utilización de palabras menos elevadas para su nivel.
Consejo que les puede servir a los lectores de este blog.
YO EN MI OTRO CUERPO
Hace 8 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario