7 de junio de 2009

Evaluación del proceso y análisis de la octava clase

Multiplicación de decimales

La finalidad de esta clase, era la de lograr que los niños aprendieran a multiplicar pero ahora con decimales, ya que la maestra del grupo me había comentado que tenían problemas en este tema.

Procedí a explicarles como se resolvía un problema de este tipo, a lo que comencé de la siguiente manera:

Problema resuelto
El dólar al día de hoy está a $532,94. ¿A cuánto pesos equivalen 20,5 dólares?

Solución
Para determinar a cuántos pesos equivalen, hay que multiplicar la cantidad total de dólares por el valor de cada dólar.

Esto se puede resumir en el siguiente esquema:
Procedimiento:

Hay que multiplicar 20,5 por 532,94

Operaciones:
532,94 X 20,5= 10925,27

Respuesta:
20,5 dólares equivalen a $ 10925,27


Una vez que les explicado el tema y aclaradas las dudas , procedí a formarlos en pequeños equipos para la resolución de dos problemas.

Resuelve los siguientes problemas indicando en cada caso:
Problema 1:
El litro de gasolina cuesta $403,6. ¿Cuánto se debe pagar para llenar el estanque de un automóvil, de 42,5 litros de capacidad?
Problema 2:
Una escalera tiene 23 peldaños. Si cada peldaño mide 20,16 centímetros de altura, ¿cuántos centímetros de altura tiene la escalera?.


Me llamo mucho la atención que la maestra me había comentado que los niños no entendían el tema, y en mi clase trabajaron muy bien, de hecho el niño más flojito para trabajar me pedía que les dejara tarea, lo que motivo mucho.

No hay comentarios: