Conclusión final
Como ya había planteado en la introducción, en el proyecto se plantean dos partes, la primera que consiste en la nivelación en temas de rezago, en esta parte pude darme cuenta, que efectivamente, los niños eran muy buenos para la resolución de este tipo de ejercicios, y que como ellos mismos lo comentaban, eran “muy facilitos”.
En la segunda parte, en la aplicación de problemas, efectivamente, a los niños se les dificultaba entender lo que se tenía que realizar, haciendo preguntas como: ¿maestra, tengo que sumar o restar? O ¿ es de multiplicar a de dividir?.
Evidentemente, ese momento fue desesperante para mí, no me esperaba que algo que ya dominaban a la perfección, les costara trabajo entender, cuando se trataba de la misma suma o resta y esta se la platean de manera problemática.
Durante mi desenvolvimiento en el aula, pude percatarme, que los niños, lograban entender mejor el problema, cuando les ponía nombres de personajes de caricaturas como: Shruek, El Chavo del Ocho, las Chicas Super-poderosas, etc.
Actividad que me ayudaron muchísimo, ya que mediante esto al niño le interesaba saber cuanta gasolina gastaba el carro de Batman o cuanto media el short de Bob esponja, por lo que buscaban la manera de obtener los datos que se le pedían. Y a su vez, como los niños son muy competitivos entre ellos, se esforzaban por tener la respuesta correcta antes que todos.
En lo particular considero que es muy importante, que lo que enseñemos a nuestros alumnos se lo planteemos de varias maneras, para corroborar, que efectivamente, entiendan lo que se quiere.
YO EN MI OTRO CUERPO
Hace 8 años
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